Rescata PF a menor secuestrado en Edomex

Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas así como asegurados una pistola, un vehículo, equipos de telefonía móvil y droga.

Ciudad de México

La Policía Federal rescató a un menor de edad que fue secuestrado y permaneció encadenado durante seis días en una "casa de seguridad" en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Durante el operativo se logró detener a cuatro presuntos plagiarios en un domicilio ubicado en la colonia Carlos Hank González sin realizar un solo disparo, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La liberación de la víctima de 15 años se logró en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y con base en labores de gabinete.

De esta manera se implementaron vigilancias fijas y móviles en los alrededores de la vivienda, lo cual permitió ubicar a un sujeto armado que iba a abordar un vehículo y que coincidía con las características obtenidas en las investigaciones.

Los federales desplegaron un cerco de seguridad en el predio, y pudieron rescatar a una persona, menor de edad, quien se encontraba encadenado de tobillos y manos, con los ojos vendados y presentaba un estado de desnutrición. De inmediato se le brindó atención médica.

Durante el operativo fueron detenidos Jesús Ismael Gámez Sánchez, de 28 años; Miguel Ángel Gutiérrez Tovar, de 40; Pilar Carolina López Bautista, de 42, y Jesús Martínez Ramírez, de 30.

También fueron asegurados una pistola, un vehículo, equipos de telefonía móvil, así como dos bolsas de plástico con marihuana y crystal.