Policía capitalino rescata a madre e hija de 'vocho' en llamas

El oficial Rodolfo Reyes empujó y jaló con fuerza la puerta atascada del vehículo; después de sacar a las dos mujeres, un bidón con gasolina en el auto explotó e hirió al agente.
Las dos mujeres salieron ilesas.
Las dos mujeres salieron ilesas. (Tomada de Twitter/@SSP_CDMX )

Ciudad de México

El auto estaba en llamas. Ana Bertha y su hija María Fernanda no podían salir: la puerta del Volkswagen Sedan negro estaba trabada.

En el vehículo también estaba Fernando Palencia Soto, de 55 años. Él logró salir y pidió la ayuda del policía Rodolfo Reyes González, vigilante de la caseta de la Avenida Paseo de los Tamarindos, en la colonia Bosques de las Lomas en la delegación Cuajimalpa.

El agente de la Policía Bancaria e Industrial se acercó al conductor, quien le explicó que su esposa e hija estaban atrapadas en el auto en llamas.

El oficial empujó y jaló con fuerza la puerta en varias ocasiones con el fin de destrabarla.

Ana Bertha Torres García, de 56, y María Fernanda Palencia Torres, de 25, fueron rescatadas. Lograron salir ilesas, pero cuando la misión parecía haber terminado, explotó del auto un bidón con gasolina. El policía estaba cerca y eso le causó quemaduras en mano y brazo derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó en un comunicado que al lugar llegaron ocho policías y el cuerpo de bomberos, quienes apagaron el fuego.

El oficial herido recibió los primeros auxilios por socorristas de la ambulancia 4 de Protección Civil de la delegación Cuajimalpa, y después fue trasladado al hospital Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina informó que Fernando Palencia Soto, a nombre de su familia, "agradeció infinitamente a la policía del Distrito Federal por la actuación rápida del uniformado Reyes González y señaló que estos actos engrandecen a la corporación".