Rescatan a joven de EU secuestrada en Puebla

El procurador general de la entidad informó que durante una acción conjunta con la Fiscalía General de Morelos se logró rescatar a la joven de 24 años y detuvo a sus cuatro plagiarios.
El titular de la PGJ en Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que en actuación conjunta con la Fiscalía de Morelos se logró la detención de cuatro personas.
El titular de la PGJ en Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que en actuación conjunta con la Fiscalía de Morelos se logró la detención de cuatro personas. (Jaime Zambrano)

Puebla

Una joven de 24 años de edad, víctima de secuestro en Chiautla de Tapia, fue rescatada luego de un trabajo de inteligencia conjunto entre la Procuraduría general de Justicia (PGJ) del Estado de Puebla en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos.

El titular de la PGJ en Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que en actuación conjunta, se logró la detención en el estado de Morelos, de las cuatro personas que formaban parte del grupo delictivo que privó de su libertad a la joven que el pasado 9 de octubre, quien llegó a Chiautla para visitar a sus familiares.

“Como resultado del intercambio de información y de la eficiencia de las unidades de ambas entidades, se desplegó un operativo en el que fue rescatada ilesa la víctima, quien estuvo en cautiverio durante seis días. Cabe señalar que en la intervención táctica no hubo daños a terceros”, comentó.

Dentro del operativo fueron asegurados: Adrián “F”, originario del estado de Morelos, Julio “A” y Elías “R”, originarios del Estado de México; Ricardo “D”, originario de Chiautla de Tapia, Puebla.

“Las labores de inteligencia y operativas, consistieron en rastreo de información, geolocalización y pruebas acumuladas, dieron como resultado la ubicación de la casa de seguridad en Cerrada de Rayón sin número, entre las calles 30 de Septiembre y Moctezuma, de la colonia Industrial Axochiapan, en el estado de Morelos”, comentó.

Carrancá Bourget resaltó que la actuación de las autoridades comenzó a partir de que los familiares de la víctima presentaron la denuncia en la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto que comenzó la carpeta de investigación 031/2015/DGICDS.

“La Procuraduría General de Justicia de Puebla solicitó a la Fiscalía de Morelos su colaboración para que de manera conjunta llevaran a cabo las acciones que permitieron el rescate con vida de la persona agraviada. Esta acción en conjunto da muestra del compromiso que existe para combatir frontalmente al secuestro y que la coordinación interinstitucional es clave para dar resultados”, destacó.