Libera Policía Federal a 15 indocumentados en Reynosa

Se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Paseo Residencial en la ciudad fronteriza; fue detenida en el lugar una persona que los resguardaba

Reynosa

Elementos de la Policía Federal realizaron la liberación de 15 centroamericanos que mantenían cautivos desde hace varios días en una casa de seguridad en la ciudad fronteriza de Reynosa; en el sitio fue detenida una persona.

El grupo de indocumentados fue localizado en domicilio situado en la calle Del Valle, entre las calles Conde de Sierra Gorda y Leticia, colonia Paseo Residencial de Reynosa, luego de que las fuerzas federales recibieran una denuncia anónima y realizaran tareas de vigilancia en la zona.

Tras la operación fue asegurado Isaac Hernández Teodoro de 37 años de edad y rescató a 11 personas originarias de Honduras, 2 de Guatemala y 2 de El Salvador, quienes ingresaron al país careciendo de la documentación legal necesaria.

Algunos de los liberados manifestaron a las autoridades haber permanecido más de siete días en cautiverio. En el lugar fue asegurado un vehículo marca Ford F-150, color blanco el cual también fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Reynosa, Tamaulipas.

El detenido, que es originario de Veracruz manifestó que recibía 150 dólares a la semana por vigilar y alimentar a los migrantes y se investiga si este grupo delictivo contactaba a los familiares de los indocumentados para extorsionarlos.