Encarcelan en Nayarit a hombre que se fugó de MP federal

Carlos Esquivel Orozco, quien fue detenido en el DF por portar un arma R-15, rendirá su declaración preparatoria ante un juez en el penal de "El Rincón", en Tepic.
A las 4:50 de la madrugada, los delincuentes asaltaron las instalaciones de la PGR para rescatar a Esquivel Orozco.
A las 4:50 de la madrugada, los delincuentes asaltaron las instalaciones de la PGR para rescatar a Esquivel Orozco. (SSPDF)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit, a Carlos Esquivel Orozco, quien se fugó de una agencia ministerial federal en la Ciudad de México, con ayuda de tres hombres, y después fue recapturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF) informaron que Esquivel Orozco quedó a disposición del juez federal en turno en Tepic, por lo que en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas.

Indicaron que Esquivel Orozco fue consignado por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, porque al momento de su detención tenía en su poder un fusil de asalto R-15.

La madrugada del domingo, la seguridad en las instalaciones de la PGR fueron vulneradas.

Carlos Esquivel Orozco, tenía pocas horas detenido por traer consigo un fusil R-15, cuando tres individuos llegaron a liberarlo.

Uno de ellos afirmó que era su abogado, los otros dos se identificaron como sus hijos. Así, sin mayor trámite, los tres accedieron hasta la zona de galeras donde se encontraron con el detenido.

Sin preámbulo, uno de los desconocidos accionó una pistola contra el guardia de seguridad que vigilaba la zona, mientras los otros liberaban a Esquivel Orozco.

Al escuchar las detonaciones, un policía de investigación de la Procuraduría capitalina se acercó a las instalaciones federales y repelió la agresión. Uno de los delincuentes murió de un disparo y sus cómplices huyeron.