• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan con tirolesa a personas varadas en Río Santiago
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:53 Hoy

Rescatan con tirolesa a personas varadas en Río Santiago

En el intento de rescate tres elementos de protección civil y bomberos del municipio quedaron varados, por lo que se requirió la presencia de la UEPCBEJ.


Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Tras fracturarse un puente que cruzaba el Río Santiago en el municipio de Tequila, cinco personas quedaron varadas de un lado del río por lo que solicitaron el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tequila para el rescate.

Al intentar brindar apoyo a los ciudadanos, tres elementos de la unidad municipal también quedaron varados junto a los ciudadanos por lo que se solicitó el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBEJ).

Para que los bomberos y los ciudadanos pudieran cruzar la corriente, la UEPCBEJ instaló una tirolesa de un lado a otro del río. De esa forma, uno a uno de los atrapados al otro lado pudo cruzar el afluente.

Dicho servicio se otorgó en la madrugada de este domingo en el municipio de Tequila. Las ocho personas fueron rescatadas con vida y no se reporta heridos.

Las personas rescatadas fon Ernesto Melgado, de 40 años, María Elena Sánchez, de 36 años vecinos del municipio de Tonalá, Juan Carlos Melgado, de 32 años de Guadalajara, Adolfo Olmo Reyes, de 34 años y Domingo Sendejas, de 28, estos dos de León, Guanajuato.

Los elementos de Protección Civil de Tequila que también quedaron varados y rescatados fueron Alejandro Rivera Hernández, Lisandro García Sánchez y un tercero que pasó nadando el río y luego se retiró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.