• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan león de inmueble en Ecatepec
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:56 Hoy

Rescatan león de inmueble en Ecatepec

La Profepa y la PGJEM encontraron y salvaron de su cautiverio a cuatro animales silvestres en la colonia Fuente de Aragón.

Publicidad
Publicidad

Cuatro animales silvestres fueron rescatados de su cautiverio en la colonia Fuente de Aragón en Ecatepec por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Dentro del un inmueble particular fueron encontrados un león africano, un cocodrilo de pantano, una tarántula cola roja y una tortuga tres lomos.

TE RECOMENDAMOS: Tenía zoológico personal en su casa de Ecatepec

En el lugar, no se acreditó la legal procedencia de los animales ni la autorización para su manejo. El león "se encontró bajo condiciones de falta de trato digno y respetuoso, confinado en un cuarto de mampostería que limitaba su movimiento, además de presentar un estado grave de desnutrición y laceraciones severas en el cuerpo".

El presunto infractor cuenta con antecedentes de reincidencia ante la Profepa, ya que en 2014 fue sancionado "por contravenir las disposiciones de la legal procedencia de ejemplares de vida silvestre".


aer

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.