• Regístrate
Estás leyendo: Policía rescata a joven arrastrado por la corriente en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:29 Hoy

Policía rescata a joven arrastrado por la corriente en Gómez Palacio

El menor de 14 años cayó al agua en el ejido La Borrega. Durante un rondín de vigilancia, los elementos se percataron que alguien manoteaba desde el canal.
Publicidad
Publicidad

Al mediodía de este domingo, elementos de la policía rural de Gómez Palacio lograron rescatar con vida a un menor de edad que estuvo a punto de ahogarse en el canal Tlahualilo-Santa Rosa, en el tramo perteneciente a la comunidad de la Torreña.

Mientras la unidad 964 realizaba un rondín de inspección y vigilancia logró percatarse de que alguien manoteaba desesperadamente.

Se detalló que José de 14 años resbaló y calló al agua en el ejido La Borrega, siendo arrastrado durante más de seis kilómetros, incluso pasando algunas compuertas manteniéndose a flote hasta ser rescatado por los elementos policiacos.

Ante el hecho se dio aviso a Protección Civil, así como a la Cruz Roja para checar las condiciones de salud del adolescente siendo diagnosticado con excelente estado de salud.

Al sacarlo del agua estaba exhausto en una patrulla y lo trasladaron al ejido Horizonte, lugar donde habita y fue entregado a sus familiares.

El Dato.
Tomar precaución
Se exhorta a la comunidad a no pasear cerca de los canales y mucho menos meterse a nadar, todo con el fin de evitar que aumente la cifra de personas que pierden la vida en las aguas del caudal de riego.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.