• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan jornaleros explotados en ejido El Cambio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:20 Hoy

Rescatan jornaleros explotados en ejido El Cambio

Personal de la Procuraduría General de la República Delegación Coahuila, realizó un operativo en el campo agrícola "Nidia Edith", donde fueron encontrados a 68 hombres y 13 mujeres.

Publicidad
Publicidad

Un operativo llevado a cabo por personal de la Procuraduría General de la República Delegación Coahuila, resultó en el rescate de 68 hombres y 13 mujeres que eran sometidas a condiciones de explotación laboral, en un campo agrícola llamado "Nidia Edith" en el ejido El Cambio, municipio de Matamoros.

La instancia obtuvo una orden de cateo emitida por un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal, a fin de ingresar a un predio de cultivo de tomates.

Al momento se desconoce cuánto tiempo tenían ahí los trabajadores, que desarrollaban su labor en condiciones precarias y vivían hacinados en un espacio confinado y no apropiado para seres humanos.[OBJECT]

Los trabajadores provienen de diversas partes del país y se les trasladó a la sede de PGR en Torreón, a fin de que se les hiciera una valoración médica y tomar la declaración respectiva.

De este caso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público Federal.

La Procuraduría del Centro Regional de Procedimientos Penales y Amparos se encarga del caso, en conjunto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Durante las próximas horas, se espera que las personas sean trasladadas a sus lugares de origen, en tanto que la Procuraduría ya lleva a cabo las primeras indagatorias que derivarán en acciones penales contra quien resulte responsable.

Cabe señalar que el predio fue asegurado y fueron detenidos 6 hombres y una mujer, entre ellos el responsable del rancho. En este campo de cultivo, incluso había una tienda de raya.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.