• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a esposa de embajador danés en México en paraje del Izta-Popo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:18 Hoy

Rescatan a esposa de embajador danés en México en paraje del Izta-Popo

La pareja del diplomático fue auxiliada, junto con otras 13 personas más, luego de quedar varados en un sendero en la zona de Amecameca.
Publicidad
Publicidad

Autoridades de Protección Civil Municipal de Amecameca informaron que un grupo de 14 personas, entre las que estaba la esposa del embajador de Dinamarca en México, estaban varados en un paraje denominado Tepepotl, en la zona boscosa del parque nacional Izta-Popo

Los integrantes del cuerpo de emergencia detallaron que también solicitaron el apoyo de un helicóptero para trasladar a una mujer que resultó lesionada, identificada como Ket Green, esposa del embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn. 

Añadieron que el grupo de senderistas iban acompañados por tres guías, y al parecer la pareja del embajador resbaló y cayó, lo que le provocó algunas lesiones que ya fueron estabilizadas por los paramédicos. 

Juan Carlos García Estrada, director de Protección Civil de Amecameca, informó que al parecer el grupo salió a caminar un rato en la zona de la media montaña, ya que se encontraban en una zona cercana en actividades propias de un retiro espiritual. 

Integrantes de protección civil y bomberos de la  localidad, apoyados por elementos del municipio de Ayapango ya están en la zona para ayudar a las personas, a quienes auxilian para regresar a la cabecera del municipio y trasladar a la esposa del diplomático a un hospital de la región para su valoración médica.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.