• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan en tres días a 148 migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:52 Hoy

Rescatan en tres días a 148 migrantes

Entre los asegurados se encuentran menores de edad, que en algunos casos viajan solos.

Se han creado campañas para combatir el tráfico de humanos, en aquellos que buscan el sueño americano.
Publicidad
Publicidad

En tan solo 72 horas cerca de 148 inmigrantes indocumentados, entre ellos menores que viajaban solos, fueron rescatados y procesados por las autoridades migratorias de Estados Unidos en el Valle del sur de Texas, donde se han iniciado campañas para combatir el tráfico de humanos. 

El primero de los casos se registró en un área poco poblada de la ciudad de Hidalgo, Texas, donde agentes de Weslaco localizaron un grupo de 96 personas originarias de Centroamérica que no acreditaron su estancia legal en el país. 

​Otro grupo de 64 extranjeros ilegales fue interceptado por agentes de McAllen en el sur del área de Granjeno, ubicada cerca del puerto de entrada a Mission. 

En este grupo una mujer que viajaba junto a su hija de dos años de edad fue atendida por personal de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza debido al grave estado de deshidratación que presentaba y posteriormente fue trasladada a un hospital para su evaluación y tratamiento. 

El más reciente caso se presentó tras efectuar un allanamiento en una residencia de Escobares, en un operativo llevado a cabo en coordinación con agentes federales de Estados Unidos y policías municipales. 

Esto se realizó luego de recibir una llamada a la estación de policía de Escobares, donde un ciudadano informó sobre presunta actividad sospechosa. 

Un total de 24 personas indocumentadas fueron localizadas en esta propiedad y llevadas ante las autoridades correspondientes. 

Cabe destacar que en los tres grupos se encontraban menores migrantes no acompañados que habían llegado a Estados Unidos sin sus padres.


ELGH



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.