• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a un joven que fue enterrado vivo en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:12 Hoy

Rescatan a un joven que fue enterrado vivo en Veracruz

Policías municipales sacaron al joven de 25 años del pozo donde lo enterraron presuntos plagiarios; estaba encadenado de los pies al cuello y tenían una cubeta con mezcla de cemento debajo de él.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Municipal de Soteapan, Veracruz, rescataron a Luis Felipe Viveros Pineda, de 25 años, a quien presuntos plagiarios enterraron vivo en un pozo localizado a un costado de la Casa de Salud de Cerro Colorado, en la calle Francisco Villa de dicho poblado.

El presidente del Consejo de Vigilancia de Cerro Colorado, Santiago López, informó que un campesino que pasaba por el sitio, al escuchar los gritos de auxilio, dio aviso a las autoridades; además, detalló que sobre el pozo había palos y costalillas para evitar que el hombre pudiera escapar.

Al momento del rescate Viveros Pineda estaba encadenado de los pies al cuello y debajo de él tenía una cubeta con mezcla de cemento.

El joven afirmó que fue secuestrado el pasado jueves por tres sujetos armados, quienes llegaron a su domicilio en un vehículo. El hoyo donde fue hallado mide tres metros de profundidad.

Tras su rescatado, fue llevado a la fiscalía en Acayucan, a fin de rendir su declaración y presentar la denuncia correspondiente.

En tanto, elementos de la Fuerza Civil abatieron a tres presuntos secuestradores en Poza Rica y auxiliaron a un taxista, quien escapó de los captores.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la víctima fue plagiada cuando manejaba su taxi en el municipio de Papantla; los elementos de seguridad apoyaron al hombre, luego de hallarlo atado de manos sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines y la Calle 2 Oriente, de la colonia Independencia.

Los policías ingresaron a una casa para verificar los hechos y encontraron a tres personas con armas, quienes les dispararon; los tres fueron abatidos en el enfrentamiento y las armas quedaron aseguradas.

En otro hecho, también en Papantla, otro taxista no tuvo la misma suerte y, tras ser plagiado, fue localizado asesinado en la carretera que va a la comunidad de El Edén.

El chofer fue reportado como desaparecido desde el viernes en la comunidad de El Tajín.

Hasta ayer, suma siete homicidios en ese municipio del norte de Veracruz en el transcurso de una semana.

En tanto, en Chihuahua, se registraron siete homicidios, entre ellos el de dos mujeres adolescentes y un menor.

Organizan foro

Integrantes de los colectivos de familiares de desaparecidos en Acapulco, Iguala y Chilapa se reunirán hoy para intercambiar experiencias, además de reclamar la implementación de mecanismos institucionales que los respalden.

De acuerdo con la convocatoria, se realizará un foro en la sede del Congreso estatal para llamar la atención sobre la gravedad que representa el delito de desaparición forzada en Guerrero.

Felipe de la Cruz, vocero de Nos faltan 43, señaló que se compartirán las historias de búsqueda por la verdad y el paradero de las personas.

También dijo que se buscará proponer una iniciativa para reformar la Ley General de Víctimas.

El foro será respaldado por el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía, quien refirió que se trata de generar un espacio de participación junto con especialistas en materia de derechos humanos para exponer los retos de una reforma y fijarán una agenda de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.