• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a nueve personas privadas de la libertad
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:47 Hoy

Rescatan a nueve personas privadas de la libertad

Un grupo delincuencial robó vehículos en los que las víctimas fueron transportadas. No se reportaron detenidos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre el rescate de nueve personas que habían sido privadas de la libertad.

Ante un llamado de auxilio al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, en el que se denunciaba el robo de un vehículo sobre la autopista México-Orizaba, a la altura de la desviación a Tepeaca, así como la privación ilegal de la libertad de dos de sus ocupantes, elementos de la Policía Vial Estatal y personal adscrito a la IV Región, se trasladaron al lugar de los hechos, donde un ciudadano reportaba que varios sujetos que viajaban en dos camionetas, lo habían despojado de su vehículo, privando de la libertad a sus acompañantes.

Por lo que inmediatamente, y con el apoyo aéreo, elementos viales montaron un dispositivo de localización por brechas y caminos de terracería, por donde habían escapado los responsables, logrando ubicar a las dos personas en la entrada a la localidad de Santiago Acatlán del municipio de Tepeaca, sanas y salvas.

En ese instante, personal que participaba en el dispositivo de búsqueda y localización, fueron alertados del robo de otra camioneta, llevado a cabo por el mismo grupo delincuencial, privando de su libertad a siete personas que viajaban en el vehículo, por lo que de manera inmediata montaron un cerco de seguridad cerrando las posibles vías de escape.

Los delincuentes al verse imposibilitados para continuar su camino, se internaron por campos de cultivo y terrenos accidentados para darse a la fuga, liberando en su trayecto a las siete víctimas en el municipio de Acajete.

Cabe señalar, que las personas afectadas, solo presentaron crisis nerviosa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.