• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a hombre extorsionado por teléfono
Comparte esta noticia

Rescatan a hombre extorsionado por teléfono

Los presuntos responsables obligaron a la víctima a rentar un cuarto de motel, dirigirse a él y permanecer en el lugar para no vulnerar su integridad.

Publicidad
Publicidad

Un hombre que fue extorsionado telefónicamente fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, luego de que la víctima abandonara durante la madrugada el lugar donde se hospedaba para dirigirse a un motel del Barrio de Santiago, el cual fue señalado por los presuntos responsables para que permaneciera ahí.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió una solicitud de ayuda, vía 9-1-1, que alertaba sobre la desaparición de un hombre quien se hospedaba en un inmueble ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

En seguimiento a las indagatorias, empleados del hotel refirieron que el masculino salió del lugar durante el trascurso de la madrugada.

Posteriormente, a través de labores de inteligencia se supo que se encontraba hospedado en un motel del Barrio de Santiago, motivo por cual, Policías Municipales del Sector Tres se dirigieron al punto.

A su llegada, se percataron que el individuo se encontraba en óptimas condiciones. Durante el proceso de entrevista, el agraviado informó que a través de una llamada telefónica personas desconocidas lo amenazaron y obligaron a rentar un cuarto en el motel citado, de lo contrario su integridad quedaría vulnerada.

Ante la tentativa de extorsión en su contra, Fuerzas Municipales brindaron atención a la víctima y lo asesoraron para formalizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

En tanto, el número telefónico del cual se originó la extorsión en grado de tentativa es analizado por el Área de Inteligencia de la corporación municipal, para profundizar en las investigaciones.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.