• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a escalador que cayó a una barranca en Huaxtla
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:30 Hoy

Rescatan a escalador que cayó a una barranca en Huaxtla

La víctima, de 28 años de edad, sufrió fracturas graves. 

 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras el reporte de que una persona había caído a un barranco y que se encontraba gravemente lesionada, oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan desplegaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona de Huaxtla, la noche de este martes.

Se agruparon dos equipos de búsqueda en conjunto con personal de los Servicios Médicos, de Seguridad Pública y el delegado de dicha comunidad.

Brecha abajo del punto de ingreso a Huaxtla, dos kilómetros aproximadamente, los oficiales se entrevistaron con un amigo del lesionado; el joven explicó que habían acudido para practicar escalada libre y que alrededor de las 19:00 horas uno de sus compañeros había caído de un risco a un barranco de unos 70 metros.

Sin embargo, al desplazarse para pedir ayuda y ya entrada la noche se desorientó y no supo indicar el punto preciso del incidente, por lo que los oficiales de Protección Civil de inmediato iniciaron la búsqueda por dos frentes. Fue ya cerca de la medianoche que lograron localizar al lesionado.

Se trata de un joven de 28 años de edad, vecino de la colonia Americana en Guadalajara, que presenta una posible fractura en fémur de la pierna derecha, lo que hacía urgente su traslado. Tras 4 horas de trabajos, finalmente los rescatistas pudieron poner a salvo al paciente para entregado a personal de la Cruz Verde, que lo trasladó para su atención especializada.

El escalador lesionado iba acompañado por un amigo y una joven de origen francés quien dijo ser su novia, ambos fueron valorados por los oficiales verificando que estaban en buenas condiciones de salud.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.