• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a dos niños del interior de una camioneta
Comparte esta noticia

Rescatan a dos niños del interior de una camioneta

Sus papás habían ido a un cierre de campaña que se realizó en el Parque Recreativo La Cieneguita.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos menores de edad fueron rescatados del interior de una camioneta por cuerpos de auxilio, luego de que presuntamente sus padres los dejaron encerrados para acudir a un baile, en la colonia Prados de la Cieneguita, en el municipio de Apodaca.

Circuló en redes sociales un video grabado la noche del sábado, donde se observa que varios rescatistas y paramédicos de una empresa privada intentan abrir una camioneta Dodge RAM en color gris, luego de que los vecinos del sector solicitaran el apoyo al escuchar a dos niños llorando al interior del vehículo.

Dicha unidad se encontraba estacionada en el cruce de la avenida Concordia y Nicaragua, en la mencionada colonia.

Al no poder entrar a la camioneta, los elementos de una empresa privada rompieron el vidrio de la puerta del copiloto y sacaron a una niña de aproximadamente 5 años, así como un niño de entre 2 y 3 años con las piernas entablilladas.

Los menores se encontraban sudorosos y el más pequeño lloraba intensamente.

Un grupo de testigos detallaron que cerca de 20 a 30 minutos antes observaron que el conductor de la camioneta realizaba maniobras para estacionarse, pero no pensaron que dejarían a los pequeños en el vehículo.

Los menores respondieron que sus padres los encerraron en la camioneta para acudir a un baile cercano.

El evento era un cierre de campaña programado en el Parque Recreativo La Cieneguita, y al cual habían asistido servicios de emergencia privados, mismos que respondieron al llamado cuando se les notificó de la presencia de los menores en el interior de la camioneta.

Aunque en el video no se observa, elementos de la Policía de Apodaca arribaron al sitio y aguardaron hasta que los padres de los menores retornaron.

Si bien el municipio de Apodaca informó que los pequeños fueron entregados a sus padres, fue después de que se notificara al DIF Capullos, quien investiga el caso a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.