• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a cuatro migrantes secuestrados en Tijuana
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:13 Hoy

Rescatan a cuatro migrantes secuestrados en Tijuana

Antonio y Alberto Macías Núñez obligaron a cuatro hombres a comunicarse con sus familiares en Zacatecas para que depositaran 22 mil 500 pesos y dejarlos en libertad

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Oficiales de la Policía Municipal rescataron ilesos a cuatro migrantes mexicanos, presuntamente secuestrados por dos traficantes de personas que los cruzarían a Estados Unidos, y aprehendieron a los presuntos responsables.

Los sospechosos son los hermanos Antonio y Alberto Macías Núñez, de 35 y 30 años de edad, respectivamente, y originarios de Ensenada, Baja California.

Alrededor de las 0:15 horas de este viernes, la Central de Radio recibió un reporte acerca de la presencia de personas "extrañas" en una casa habitación ubicada en calles Bolaños Cacho y Estado de Morelos, colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la delegación Los Pinos.

Uniformados acudieron al lugar y entrevistaron a los hermanos Macías Núñez, quienes dijeron que esperaban a un individuo apodado "El Moreno".

Al ver llegar a los policías salieron cuatro hombres y les dijeron que hacía aproximadamente una semana llegaron del estado de Zacatecas con intenciones de cruzar a territorio estadounidense, por lo que contrataron a los "guías" mencionados, quienes no les permitían salir de la vivienda.

Asimismo, dijeron que los obligaron a comunicarse con sus familiares en Zacatecas para que depositaran 22 mil 500 pesos para dejarlos en libertad.

El juez municipal ordenó remitir a los presuntos responsables al Ministerio Público del orden común para que éste defina su situación legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.