• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a adolescente que viajaba en tráiler en Coahuila
Comparte esta noticia

Rescatan a adolescente que viajaba en tráiler en Coahuila

Los hechos se registraron en la carretera Puerto México-Ojo Caliente en Arteaga. El menor de 13 años manifestó que él decidió subirse al camión.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Arteaga, aseguró a un adolescente de 13 años que fue localizado por la Policía Federal en Arteaga, al viajar en un camión, presuntamente atentando contra su libertad. 

Los hechos se reportaron este martes en la carretera Puerto México-Ojo Caliente.

El subinspector de la Policía Federal, explicó que se detectó un conductor de tráiler de 38 años, que iba acompañado de un adolescente.

Dentro de las primeras diligencias, el menor manifestó que decidió viajar con él.

Por lo anterior y en virtud de que en el estado el adolescente no cuenta con red de apoyo, la Pronnif implementó una medida especial de protección consistente en la separación del seno familiar y el resguardo en un Centro de Asistencia Social hasta en tanto se defina su situación jurídica. 

Cabe informar que se iniciará con el protocolo de atención a fin de realizar las valoraciones psicológicas correspondientes y en caso de la existencia de hechos posiblemente constitutivos de delito, dar vista al Ministerio Público Especializado.

Es importante señalar que no existía reporte de desaparición del adolescente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.