• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 24 migrantes en Saltillo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:43 Hoy

Rescatan a 24 migrantes en Saltillo

Aseguraron 19 personas mayores de edad y 5 menores, todos de nacionalidad guatemalteca, además se detuvo a las 4 personas que los trasladaban.

Publicidad
Publicidad

La madrugada de este jueves fueron rescatados 24 migrantes, de los que 5 son menores de edad, informó el Delgado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración (INM), Alberto Porragas Quintanilla.

El funcionario comentó que derivado de este aseguramiento, se inició un procedimiento ante el ministerio público federal de la Procuraduría General de la República en Saltillo, esperando que concluyan los trámites para iniciar el traslado de las personas a su país de origen.

Precisó que se trata de 18 hombres y una mujer, mayores de edad, 5 menores no acompañados, entre ellos 2 son mujeres, todos de nacionalidad guatemalteca.

Además comentó que hay dos vehículos asegurados, un automóvil Jetta y un autobús.

Asimismo se logró la detención de 4 personas , quienes presuntamente se dedican a trasladar personas hacia Estados Unidos de manera ilegal.

“Todos están en perfecto estado de salud, estamos a la espera de que nos turnen a las personas para poderles brindar la atención debida y realizar todo el trámite migratorio correspondiente”, detalló.

El aseguramiento se realizó en el libramiento Norponiente de Saltillo, de la carretera Saltillo-Zacatecas y Saltillo-Monterrey, gracias a los operativos de seguridad que se realizan de manera conjunta con autoridades federales, estatales y municipales.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.