• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan 9 hondureños en Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:18 Hoy

Rescatan 9 hondureños en Saltillo

La Policía Federal los detectó en la carretera a Zacatecas esta madrugada. Dos hombres fueron detenidos.
Publicidad
Publicidad

Durante las primeras horas de este jueves fueron rescatadas 9 indocumentados, quienes eran trasladados en dos vehículos por la carretera Saltillo - Zacatecas 

Alrededor de la una de la mañana elementos de la Policía Federal marcaron el alto a dos vehículos Nissan Versa, en el kilómetro 314+900 de la Carretera 830, para realizar una revisión.

Detectaron que no contaban con documentación que demostrara su legal estancia en el país. 

Fueron identificados como Yorleni Sánchez Izaguirre de 19 años, Ramón Flores Durón de 47 años, Nelson Javier Gallardo Mendieta de 25 años, Alexia Jeckzabthe de 5 años, Ludwin Amed González Aviles de 26 años y Jacob Ahmed de 4 años.

Así como Katerin Joseline Gallardo Mendieta de 24 años, Jaslyn Zoe de 4 años, todos de nacionalidad hondureña, además Griselda Yaneth Guzman de 33 años de El Salvador. 

Dos hombres fueron detenidos y eran quienes conducían los autos, además pudieran ser traficantes de personas, toda vez que cobraron una suma de dinero por internarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

Los detenidos Óscar Rafael “N” e Ian Carlo “N”.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y las personas rescatadas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración para que se realice el trámite correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.