• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 19 víctimas de trata en bar de Insurgentes sur
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:35 Hoy

Rescatan a 19 víctimas de trata en bar de Insurgentes sur

La PGJ capitalina y la Policía Federal realizaron un operativo en el bar 'Curazao', ubicado en la delegación Álvaro Obregón, donde presuntamente 17 mexicanas y dos venezolanas eran explotadas sexualmente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescató a 17 mujeres mexicanas y dos venezolanas que presuntamente eran explotadas sexualmente en el bar Curazao, ubicado en la avenida Insurgentes Sur, colonia Chimalistac, de la delegación Álvaro Obregón. 

La PGJ indicó que en el lugar también se detuvo a 28 personas que fueron trasladas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas. 

En un comunicado, la PGJ capitalina detalló que el operativo se realizó en coordinación con la Policía Federal y se derivó de una orden de cateo en el centro nocturno, concedida el 11 de septiembre pasado. 

“Derivado de la denuncia de una de las víctimas, el pasado 14 de agosto se inició una investigación en el lugar en el que se detectó que desde abril de 2016 se prostituía a mujeres y que los imputados obtenían el mayor beneficio económico”, dijo la dependencia en un comunicado. 

“De acuerdo con el modo de operar de los inculpados, las mujeres eran contratadas como bailarinas, pero valiéndose de su condición de vulnerabilidad eran obligadas a realizar ficheos”, explicó. 

Agregó que, de las ganancias obtenidas, a las víctimas únicamente les otorgaban la tercera parte

El Ministerio Público tiene 48 horas para determinar la situación legal de los 28 detenidos; en tanto, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas activó el protocolo de actuación para brindarles apoyo psicológico, médico y jurídico a las afectadas


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.