• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 18 migrantes y detienen a 7 personas en Saltillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:03 Hoy

Rescatan a 18 migrantes y detienen a 7 personas en Saltillo

En El ejido La Hedioda

Son 10 hombres adultos, 3 mujeres adultas y 5 menores de edad, quienes iban en cuatro autos en labrecha que conduce al Ejido La Hedionda Grande.
Publicidad
Publicidad

Este lunes fueron rescatados en Saltillo 18 migrantes, cinco de ellos menores de edad, que pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos de Norteamérica. 

Elementos de la dirección de Seguridad Pública, informó que todos son de origen guatemalteco y viajaban en cuatro vehículos tipo sedan. 

Además se logró la detención y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, de siete hombres quienes presuntamente se dedican al tráfico ilegal de personas.

Fue sobre una brecha que conduce al Ejido La Hedionda Grande, aproximadamente a unos 37 kilómetros de Saltillo, que se detectó a los migrantes que eran trasladados a bordo de 2 vehículos marca Nissan Versa, 2 VW Vento y un Chevrolet Spark. 

 Al momento de detener su marcha y descender de las unidades solo 7 personas lograron comprobar su nacionalidad mexicana. 

Entre los 18 migrantes, hay 10 hombres adultos, 3 mujeres adultas y 5 menores de edad, quienes fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.