• Regístrate
Estás leyendo: Rescata PGR a 23 víctimas de explotación sexual en SLP
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:14 Hoy

Rescata PGR a 23 víctimas de explotación sexual en SLP

Agentes federales catearon el Hotel Ritz en el centro de la ciudad y detuvieron a cinco presuntos tratantes de personas, uno de ellos es de nacionalidad hondureña.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República rescató a 23 personas, entre ellas, a dos menores de edad, que eran explotadas sexualmente en un hotel del centro de la ciudad de San Luis Potosí.

El hallazgo de las víctimas derivó de una investigación que se inició en marzo pasado por la desaparición de una adolescente, quien a través de la red social de Facebook fue contactada por un hombre mayor de edad, con quien comenzó un noviazgo.

El sospechoso la convenció para irse a vivir con él y después la trasladó de su lugar de origen a San Luis Potosí, donde fue explotada sexualmente durante cuatro días.

La Policía Federal Ministerial logró rescatar a la adolescente el 1 de abril, después de que sus padres denunciaron su desaparición. La menor de edad fue ubicada en la zona centro de San Luis Potosí.

Como parte del seguimiento de la red de trata de personas, el 28 de mayo agentes de la PGR cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez federal, lo que les permitió ingresar al Hotel Ritz que se localiza en el centro de la ciudad potosina.

En el lugar se logró rescatar a 23 víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, entre las cuales dos eran menores de edad.

Durante el operativo se detuvo a cinco presuntos delincuentes, uno de ellos de nacionalidad hondureña; asimismo, se aseguró el inmueble que operaba como centro de explotación sexual.

En las próximas horas, en coordinación con las autoridades de justicia de San Luis Potosí, la PGR determinará la situación ministerial de los probables responsables de estos ilícitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.