Durante el mes de septiembre los municipios de Escobedo y Guadalupe fueron los únicos del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) donde los robos a casa, a negocio y a persona fueron a la alza respecto a lo sucedido en el mes de agosto.
Mientras que en García y Monterrey, tanto en la de vigilancia de la Policía Estatal como de la municipal, resultaron los únicos del AMM donde estos tres delitos bajaron en septiembre comparado con el mes previo.
TE RECOMENDAMOS: Reportan 8.72 delitos más por día en segundo año de gobierno de Jaime
De acuerdo a las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, en el municipio de Escobedo se alcanzó en septiembre la mayor cantidad de denuncias para un mes por los delitos de robo a negocio y robo a persona.
En el primer caso, en el noveno mes del año se tuvieron 25 denuncias por robo a negocio en ese municipio, mientras que en agosto sólo fueron 19; la mayor cifra del año eran 23 en el mes de enero.
El robo a persona pasó de 17 a 19 denuncias, mismas que se convirtieron en la mayor cantidad para un mes, liderato que tenía agosto con las citadas 17 denuncias.
En el caso de robo a casa habitación pasó de 11 a 13 denuncias, entre los meses de agosto y septiembre.
Por su parte, el municipio de Guadalupe tuvo en septiembre el mayor número de denuncias por robo a casa habitación en el año, al sumar 36 en el noveno mes del año, el anterior récord era en agosto, con 34.
El robo a negocio, se pasó de 49 a 59 los delitos, y en el robo a persona luego de 19 denuncias en agosto se registraron 23 en septiembre.
En cambio, en el municipio de García, durante septiembre, respecto al mes de agosto, el robo a casa bajó de 30 a 20 delitos, el robo a persona de 7 a 4, y el robo a negocio de 14 a 12 denuncias.
Según los datos oficiales, en Monterrey, en la zona de la Policía Estatal, en el lapso mencionado, el robo a casa pasó de 42 a 38 delitos, el robo a persona de 43 a 25, y el robo a negocio de 47 a 44.
La situación en el área de vigilancia de la Policía de Monterrey, en septiembre, fue de disminución en los tres delitos señalados, en el caso del robo a casa luego de 14 denuncias en agosto se tuvieron 13 en septiembre, en el robo a persona se bajó de 31 a 25 las denuncias y en lo referente al robo a negocio de 55 a 52 delitos.