• Regístrate
Estás leyendo: "Repunte en muertes no debe alarmar a ciudadanía"
Comparte esta noticia

"Repunte en muertes no debe alarmar a ciudadanía"

Hugo Morales, el delegado de la Fiscalía General de Coahuila Región Laguna I, explicó que a pesar de contabilizar 10 asesinatos durante enero, no se trata de una nueva ola de violencia.

Publicidad
Publicidad

Hugo Morales, el delegado de la Fiscalía General de Coahuila Región Laguna I, señaló que el reciente repunte de muertes violentas, no necesariamente debe de significar una alerta para la ciudadanía, además que ya se trabaja para esclarecer los hechos.

Luego de que durante los primeros días del año hubo 10 muertes violentas en distintas partes de la ciudad, entre ellas un filicidio y tres hombres torturados y encajuelados en el centro, el Delegado de la Fiscalía declaró su postura frente a los hechos.

“Efectivamente no podemos cerrar los ojos y como se ha hecho de dominio público pues ha habido un repunte (en los homicidios dolosos) que tampoco debe de significar a largo plazo un motivo de alarma".

"Si estamos atendiendo, lo estamos investigando y actualmente les puedo decir que los procesos de esas indagatorias están avanzando a paso firme”, señaló Hugo Morales.

Para el Delegado, en sus palabras, “un repunte no necesariamente significa que haya una ola de violencia o que sea momento de alarma”.

Además agregó que la Fiscalía se encuentra trabajando con todas las autoridades de seguridad para evitar que estos asuntos sigan ocurriendo.

También acotó que existe comunicación y trabajo con el estado vecino, Durango, trabajando de manera conjunta y realizando una sinergia también con los municipios vecinos de Torreón, como Madero y Matamoros.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.