• Regístrate
Estás leyendo: Repunta robo de autos en Toluca, ayer hurtaron 17
Comparte esta noticia

Repunta robo de autos en Toluca, ayer hurtaron 17

El alcalde Juan Rodolfo precisó que detectaron un comportamiento sistemático en el hurto de los automotores y sospechan que se trata de un grupo organizado.
Publicidad
Publicidad

El jueves pasado fueron robados en Toluca 17 automóviles, precisó en rueda de prensa el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien reconoció que desde antes de enero detectaron un repunte del hurto de vehículos. 

"En cuanto al robo de vehículos esto nos enciende una luz amarilla y trataremos de atender las causas de quién está operando el robo de unidades", indicó en la presentación del programa "Con seguridad los Reyes Magos Llegan a Casa", que operará este fin de semana. 

El edil de extracción morenita precisó que detectaron un comportamiento sistemático en el hurto de los automotores, por lo que sospechan que se pueda tratar de un grupo delictivo organizado.

Sobre las zonas donde ocurrieron los atracos, indicó que estos fueron documentados en el casado urbano de la capital mexiquense y en la zona de hospitales. 

Asimismo, comentó que han registrado asaltos en la vía pública y robo a casa habitación, fenómeno que aumentó en el último mes del año y los primeros días de 2019 derivado de la temporada vacacional. 

"Necesitamos restablecer estos lazos de coordinación con las autoridades estatales como está sucediendo en este momento. Debemos reforzar los apoyos económicos, materiales, anímicos a nuestra corporación".

Sánchez Gómez comentó que va a ser un proceso que les llevará varios meses, el comportamiento delictivo tiene una incidencia similar a los últimos meses. "Diariamente va a ser nuestro tema, el presidente municipal no va a delegar el asunto". 

Respecto al operativo "Con seguridad los Reyes Magos Llegan a Casa", indicó que vigilarán el acceso y áreas limítrofes con el propósito de brindar protección a los ciudadanos que realicen compras este fin de semana. 

Sobre este, precisó que serán desplegados 70 policías de tránsito, 250 elementos de seguridad pública municipal y la participación de las Policías Estatal, Federal y el Ejército Mexicano. 

"Este operativo se lleva a cabo con el propósito de que a partir del día de hoy la población se sienta segura en donde hay un gran movimiento de personas y de recursos". 

El edil refirió que las calles de principal monitoreo serán Paseo Tollocan, López Portillo, la carretera Toluca-Atlacomulco, acceso a Tenango, Solidaridad Las Torres y centros comerciales, cuya ubicación no reveló para no comprometer el desempeño de los elementos.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.