No reprimirá GDF manifestaciones de AMLO

"No estamos pensando en tener ningún tipo de confrontación, tal cual como se vio la operatividad el día de ayer", dijo el jefe de Gobierno, aunque 100 policías ya resguardan el Senado.
Ex el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador durante su sexto mitin en defensa del petróleo.
Ex el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador durante su sexto mitin en defensa del petróleo. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

Las manifestaciones que se prevén en la sede del Senado, incluida una de Andrés Manuel López Obrador por el dictamen de la reforma energética, no serán reprimidas por el gobierno de la ciudad; aunque ya envió 100 elementos para resguardar el recinto.

Así lo aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que en la ciudad se respeta la libre manifestación, incluida la del movimiento de López Obrador, Morena.

"No vamos de ninguna manera a reprimir lo que sea la manifestación, la libre manifestación, reitero, en la ciudad está garantizada, tendré que cumplir con las obligaciones que marca la Ley", enfatizó.

Incluso al cuestionarle que él había garantizado la seguridad en torno al recinto para que se lleve a cabo la sesión, dijo que así será, pero sin confrontaciones.

"No estamos pensando en tener ningún tipo de confrontación, tal cual como se vio la operatividad el día de ayer advirtieron que no teníamos filtros, que no había presencia de la policía, etcétera", añadió.

"Creo que los llamados que ha hecho el licenciado López Obrador, pues van en ese sentido. Él ha reiterado en varias ocasiones que su movimiento es pacífico, que no está buscando la confrontación con nadie. Entonces, nosotros estamos en una lógica exactamente en ese mismo sentido".

Mientras que el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que en principio hay una coordinación permanente con las autoridades del Senado y la Cámara de diputados.

Aseguró que desde la semana pasada hay una coordinación también con él y la Policía Federal para resguardar esos inmuebles.

"Hay presencia importante de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y tenemos ahorita 100 elementos en cada lugar, y vamos a ir incrementando dependiendo de las situaciones que se vayan dando, pero el operativo es permanente y la Secretaría de Seguridad Pública participa activamente", expuso.