Familiares exigen presentación con vida de doctora en Guerrero

Adela Rivas desapareció el 22 de septiembre, luego de acudir a una reunión de trabajo en Zihuatanejo; sus familiares acudieron a la CNDH para que les dé asesoría legal.
Exigen búsqueda de doctora (Milenio Televisión )

Ciudad de México

Al dar a conocer la desaparición de Adela Rivas en Zihuatanejo, Guerrero, familiares de la doctora exigieron a las autoridades presentarla con vida, pues hasta el momento no hay ninguna pista ni información sobre su paradero desde el 22 de septiembre pasado.

Entrevistado por Azucena Uresti, para Milenio Televisión, Emiliano Rojas, hijo de Adela Rivas, comentó que el jueves 22 del mes pasado, la doctora, quien lleva 25 años trabajando en el IMSS, acudió a una cita de trabajo a las 12:03 en la clínica 8.

"Salió de la reunión a las 12:40 con dirección a la terminal de autobuses para ir a otra cita de trabajo, y es ahí donde se pierde todo rastro de ella", explicó Emiliano.

Agregó que ese día, la familia recibió una llamada, pero fue descartada al tratarse un telefonema para extorsionar, lo cual no tenía relación con el caso.

Debido a que las autoridades solo han notificado que se está indagando el caso, sin que haya algún dato preciso de la doctora, la familia recurrió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que les dé asesoría legal.

Afirmó que han realizado acciones en demanda de la presentación con vida de la doctora, y en específico mencionó una marcha efectuada en Atoyac de Álvarez.

Dijo que aunque carece de datos preciosos, tiene conocimiento de que el año pasado desaparecieron tres médicos más en Petatlán, por lo que el gremio comenzó a unirse a la exigencia de que se resuelvan los casos.

Luego de 18 días, la familia dijo estar desesperada al no tener ninguna pista del paradero de Adela Rivas, pues incluso ella se alejó de la política para no tener problemas, pero "al parecer no funcionó".

Emiliano Rojas aseguró que jamás han tenido diferencias con otras personas o familias, por lo que resulta muy extraño, toda vez que la doctora jamás fue amenazada, pues "solo se dedica a salvar vidas".

Ante esto, pidió a la personas que la tienen que respeten su vida, ya que "ella en su profesión se dedica a salvar a otras personas".