• Regístrate
Estás leyendo: Reportan secuestro de cuñado de Mireles
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:30 Hoy

Reportan secuestro de cuñado de Mireles

Talía Vázquez, abogada del fundador de las autodefensas, contó que supuestos templarios irrumpieron en la casa de la familia y se lo llevaron en una camioneta.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Juan Carlos Marín Pérez, cuñado del fundador de las autodefensas José Manuel Mireles, fue secuestrado la semana pasada, dijo la abogada Talía Vázquez.

"Lamentablemente, el martes 9 de septiembre, fue secuestrado, fue sacado de su domicilio, el cuñado del doctor Mireles, esposo de Patricia Mireles, hermana menor del doctor", narró la defensora del autodefensa en entrevista radiofónica para en MVS.

La jurista explicó que supuestos templarios entraron a la casa de Patricia, "la amagaron y se llevaron a su esposo en una camioneta de su propiedad y le dijeron a Paty que avisara que ya habían regresado y que eran los nuevos jefes de la plaza y Michoacán".

Vázquez dijo que los plagiarios pidieron 5 millones de pesos como rescate, pero que desde el jueves no han tenido noticias de Marín Pérez ni de los secuestradores.

"Le dijeron que diera los 5 millones del viernes; desde el jueves no hay noticias de este señor, no han llamado", mencionó.

La abogada agregó que el gobierno de Michoacán tiene conocimiento del caso y que hasta ahora no les han informado si tienen pistas sobre el paradero del cuñado de Mireles.

Respecto a la resolución de la apelación del auto de formal prisión a José Manuel Mireles, que termina su plazo el próximo 17 de septiembre, Talía dijo confiar en que el Tribunal Unitario haga resolución favorable y conforme a derecho.

"Esperamos que cumplan la ley, y resuelvan conforme a derecho. Si resuelven conforme a derecho van a soltar al señor Mireles el día 17. Si no es así, el 18 estaremos interponiendo un amparo en el que solicitaremos que se resuelva", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.