• Regístrate
Estás leyendo: Derrumbe en Cumbres deja 3 muertos y 6 desaparecidos
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:14 Hoy

Derrumbe en Cumbres deja 3 muertos y 6 desaparecidos

Elementos de la Policía Militar activaron el PLAN DN-III-E de auxilio a la población.
Publicidad
Publicidad

Una construcción de un edificio se derrumbó en el sector de Cumbres, en Monterrey, donde Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil reporta preliminarmente tres personas fallecidas y seis más atrapadas bajo los escombros.

Además tres personas ya fueron trasladadas gravemente heridas a hospitales cercanos.


Un gran número de ambulancias arribaron de inmediato al sitio. (Foto: Roberto Alanís)


En el lugar se encuentran autoridades de seguridad, Protección Civil de Monterrey y Santa Catarina, Grupo Jaguares, Bomberos de Nuevo León e incluso elementos de la Policía Militar que responden al Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.

De acuerdo a los primeros reportes, el derrumbe habría sucedido alrededor del medio día, y poco a poco han comenzado a llegar familiares de los trabajadores que laboraban en la construcción, quienes mencionan que diariamente había decenas de personas en el lugar.

"No observé nada, andaba yo laborando, venía del sótano y sentí que empezó a tronar algo y corrí, pero ya me tope con la barda y el polvo, alcancé a ver que unos pudieron salir pero vi a otro aplastado", comentó un trabajador de la obra.

Una mujer en el lugar aseguró que su familiar, de nombre Pedro Escalona, de 50 años, se encontraba trabajando en la construcción en el momento del derrumbe, pero no ha logrado tener contacto con él y las autoridades no le han dado información.

"Ahorita nos dijeron que se oye que hablan... él trabaja ahí desde hace como un año y medio ya, desde que empezó la construcción.

"Que agilicen las cosas, son muchas personas, tienen que estar haciendo algo pero ya pasó mucho tiempo", dijo la mujer, de nombre Ana Karen.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.