• Regístrate
Estás leyendo: Reportan otro incendio en Santiago
Comparte esta noticia

Reportan otro incendio en Santiago

El siniestro se ubica en el kilómetro 27 de la carretera a Laguna de Sánchez, a la altura de la comunidad Laborcitas.

Publicidad
Publicidad

Luego de informar que extinguieron el incendio registrado en la sierra de Santiago, Protección Civil del Estado reportó otro en el mismo municipio, provocado presuntamente por personas que acamparon.

Al arribo de unidades de la dependencia estatal, se confirmó el incendio en un área afectada de por lo menos una hectárea, y se tiene un 40 por ciento de control del mismo.

TE RECOMENDAMOS: Sofocan fuego en sierra de Santiago

Según pobladores entrevistados por Protección Civil, el incendio fue provocado por personas que acamparon en la zona.

“Al parecer (fue) provocado por una fogata que se salió de control”, establece el comunicado de la dependencia estatal.

La pronta respuesta por parte de los combatientes que estuvieron en el primer incendio registrado en la comunidad de Los Comales, también en Santiago, ayudó a atacar la zona de manera directa a primera hora de este miércoles.

“En el lugar se quema arbusto, matorral y hojarasca. Es una zona de difícil acceso para los combatientes”, señala el boletín.

Protección Civil del Estado informa que apoyará con el helicóptero de la corporación, pero que este miércoles no fue posible por las condiciones meteorológicas.

Según información oficial de la dependencia estatal, el incendio se ubica en el kilómetro 25 de la carretera a Laguna de Sánchez, a la altura de la comunidad Laborcitas o Zona de Antiguo Aserradero.

En el combate del fuego también colaboran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A la zona afectada acudieron además elementos de Protección Civil estatal, y de los municipios de Santiago y Santiago, la Comisión Nacional Forestal y una brigada de Ciénega de González.

La noche del martes fue declarado como sofocado el incendio registrado en las montañas al sur de Nuevo León, desde el domingo pasado.

El siniestro dejó afectadas al menos seis hectáreas, pero afortunadamente no se reportaron heridos ni evacuaciones en la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.