• Regístrate
Estás leyendo: Reportan la desaparición de seis policías en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:20 Hoy

Reportan la desaparición de seis policías en Jalisco

Se trata de tres hombres y tres mujeres quienes se dirigían a sus casas en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos tras concluir su jornada laboral; la Fiscalía realiza un operativo en Jalostotitlán.
Publicidad
Publicidad

Seis policías de Jalostotitlán, Jalisco, se encuentran desaparecidos desde esta mañana, confirmaron a MILENIO autoridades de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 10:15 horas, seis policías municipales se dirigían a su casa en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos tras concluir su jornada laboral, pero desaparecieron en el trayecto.

Los tres hombres y tres mujeres se desplazaban en un vehículo Nissan Tsuru rojo con placas del estado de Guanajuato.

Familiares de los oficiales aseguran que han intentado contactarlos, pero que sus teléfonos están apagados. Los policías extraviados fueron identificados como Daniel, Ramiro, Diego, Nancy, Katerine y Jenny.

TE RECOMENDAMOS: Comisión de Selección y CPS ya son sujetos obligados en transparencia

La Fiscalía de Jalisco realiza un operativo en el municipio de Jalostotitlán y demarcaciones aledañas para tratar de ubicar a sus compañeros.

El pasado 2 de abril, policías del mismo municipio se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes; la refriega terminó con la muerte de nueve personas, ocho civiles y un oficial.

En el mismo hecho se aseguraron armas de fuego y vehículos que contaban con reporte de robo.

Previamente, el 28 de marzo, civiles emboscaron una patrulla de la policía municipal a plena luz del día, lo que dejó varios policías lesionados.

Hasta el momento, las autoridades de Jalisco no han emitido un posicionamiento oficial al respecto.


GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.