• Regístrate
Estás leyendo: Reportan incremento de actividad en el Volcán de Colima
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:50 Hoy

Reportan incremento de actividad en el Volcán de Colima

Hasta la tarde de este jueves las autoridades habían contabilizado 34 actividades.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado informó mediante un boletín de prensa, que el volcán de Colima, incrementó su actividad en las últimas horas, pero que esto no representa peligro alguno.

Ayer miércoles, al filo de las 18:12 horas, se detectó un incremento en la incandescencia que arrojó el volcán de fuego, actividad que duró aproximadamente 11 horas, sin embargo es menor a la presentada durante el pasado fin de semana.

Según información del Comité Científico la incandescencia se debió a un nuevo impulso de lava en la zona del domo, el cual originó la presencia de derrumbes en el flanco sur y sur-poniente en el vecino estado de Colima.

Hasta la tarde del jueves las autoridades habían contabilizado 34 actividades. El Ejército Mexicano continúa permanente en la zona para en caso de ser necesario ayudar a evacuar las poblaciones de Jalisco y Colima más cercanas al cráter.

GPE/SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.