• Regístrate
Estás leyendo: Reportan desaparición de colombianos; salieron de bar en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:26 Hoy

Reportan desaparición de colombianos; salieron de bar en CdMx

La PGJ capítalina indaga la desaparición de Adrián López Vélez, de 38, y Brayan Alberto Ortegón Silva, de 27; salieron de un bar en Azcapotzalco rumbo a una casa en Naucalpan.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que investiga la desaparición de los colombianos Adrián López Vélez, de 38, y Brayan Alberto Ortegón Silva, de 27.

En un comunicado, detalló que un amigo de los colombianos denunció su desaparición el 13 de julio y señaló que les prestó su automóvil para que fueran a un bar, ubicado en la colonia Providencia, delegación Azcapotzalco, y que posteriormente se dirigieron a un domicilio en la colonia Parque Industrial, en Naucalpan, Estado de México.

Diego Montoya, hermano de Adrián Velez, dijo que su familiar acudió al bar en compañía de Ortegón Silva y de Rafael Muñoz Ospina, también colombiano. 

"El viernes 13 salieron a un bar que esta allá en el DF (Ciudad de México), me cuentan que se fueron a otra parte como a seguir la fiesta y nos dimos cuenta que estaban bien el sábado 14 de julio porque uno de ellos cambió la foto de perfil de WhatsApp, pero de ahí ya no sabemos nada", dijo Montoya en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión. 

La PGJ informó que el padre de Ortegón Silva señaló que su hijo salió de su domicilio, ubicado en la colonia Selene, delegación Tláhuac, para reunirse con otras personas en la colonia Providencia. 

La dependencia abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Adrián López y Brayan Ortegón. 

Mientras que Diego Montoya dijo que los familiares de los desaparecidos se comunicaron con el consulado y la embajada mexicana en Colombia para tratar de localizar a su hermano, pues ellos no tienen los recursos para viajar al país.

Montoya señaló que su hermano llegó a México el 23 de mayo por invitación de Muñoz Ospina y Ortegon Silva.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.