• Regístrate
Estás leyendo: Reportan daños en 18 viviendas tras lluvia en Villas de San Agustín
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:59 Hoy

Reportan daños en 18 viviendas tras lluvia en Villas de San Agustín

Vecinos señalan como causa la construcción de un fraccionamiento cercano.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Vecinos del fraccionamiento Villas de San Agustín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, interrumpieron su sueño la madrugada de este viernes para intentar rescatar parte del menaje de sus viviendas, que fueron arrasadas por lodo y agua. Los afectados lo atribuyen a la inadecuada planificación en la construcción de un fraccionamiento colindante.

En total fueron 18 las fincas que se vieron afectadas, tres de ellas quedaron devastadas, según mencionan los vecinos, mientras que otras 15, sufrieron daños menores.

Lo ocurrido generó molestias entre los habitantes de este conjunto habitacional que por la mañana impidieron el paso a maquinaria y trabajadores de la constructora que desarrolla el fraccionamiento Altara, pues aseguran que la responsabilidad de lo ocurrido es precisamente de esta fraccionadora .


Los vecinos afectados también reclaman al ayuntamiento de Tlajomulco, puesto que a través de la dirección de Participación Ciudadana y de Obras Públicas, ya habían hecho la petición para que interviniera y realizarán algún dictamen que impidiera que se siguieran construyendo las viviendas en la parte alta hasta garantizar que no habría repercusiones.

"Como en octubre y se había levantado un reporte por grietas en las casas y por arrastre de jal que provocaba que se inundara la entrada de nuestro fraccionamiento", señaló una de las vecinas de Villas de San Agustín.

Ahora la preocupación de habitantes de este fraccionamiento es que se presente una lluvia de mayor magnitud, "si así nos fue con esta lluvia que no fue tan fuerte no queremos ni pensar que pasaría si cae más agua porque el problema es que arrastra todo lo que esta suelto en la parte de arriba donde están construyendo casas y ya se los habíamos dicho", señaló una de las personas afectadas .

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.