• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 89 detenidos en operativos de los GTO
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:54 Hoy

Reportan 89 detenidos en operativos de los GTO

Los policías de distintas instancias han recuperado 18 vehículos robados, levantaron 572 infracciones de tránsito, remitieron a 29 personas ante un juez calificador y decomisaron 412 dosis de droga.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de los Grupos Tácticos Operativos (GTO), instalados en ocho municipios del Estado de México, conformados por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, realizaron operativos en los que fueron revisados más de 5 mil vehículos, y fueron detenidos 89 individuos por su probable responsabilidad en delitos del fuero común y federal.

En las movilizaciones participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, (Sedena, Semar); así como de la Policía Federal, (PF); la Procuraduría General de la República, (PGR); el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, (CISEN); la Procuraduría mexiquense, (PGJEM), la Comisión Estatal de Seguridad, (CES), y uniformados municipales de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco.

Derivado de lo anterior, los servidores públicos recuperaron 18 unidades automotrices con reporte de robo vigente.

TE RECOMENDAMOS: Escucha CES peticiones de vecinos de Lomas Verdes

Durante las movilizaciones cumplimentaron en total seis órdenes de aprehensión; en filtros de revisión instalados en Tecámac y Chimalhuacán fueron cumplimentadas tres de ellas por el delito de robo con violencia, en tanto que mediante un operativo realizado en Valle de Chalco fue llevada a cabo una más por el delito de violación, además de que en filtros de revisión ubicados en Ecatepec y Tultitlán cumplieron con dos más por lesiones.

Además de estos resultados, los GTO llevaron a cabo revisión de 898 unidades del transporte público; levantaron 572 infracciones de tránsito; 29 personas fueron remitidas ante el juez calificador; decomisaron 412 envoltorios con estupefacientes y dos armas de fuego.

Fueron asegurados 10 inmuebles en donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la venta de droga, así como para otras actividades delictivas; y captaron 194 denuncias ciudadanas por diversos ilícitos.

Las autoridades que integran los GTO exhortaron a la población a denunciar cualquier quebrantamiento de la ley a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.