• Regístrate
Estás leyendo: Reporta FGE 10 denuncias por violaciones y asaltos en taxis
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:51 Hoy

Reporta FGE 10 denuncias por violaciones y asaltos en taxis

10 denuncias por violaciones y asaltos en taxis en los últimos tres meses: FGE
Publicidad
Publicidad

La fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, María Luis Calderón, dio a conocer que en los últimos tres meses se han acumulado 10 denuncias de mujeres que han sido víctimas de violación y asaltos a bordo de taxis, por lo que llamó a tener cuidado cuando se aborde este tipo de transporte.

Durante una rueda de prensa dio a conocer la detención de cinco integrantes de una banda dedicada a violar y asaltar a mujeres que solas o acompañadas abordaban un taxi y se le acusa de cometer al menos tres delitos de este tipo pero pide que si hay más víctimas acudan a presentar la denuncia para poder formalizar las acusaciones contra estos cinco hombres.

Los detenidos:
Sergio "N.", de 29 años de edad; Alejandro "N.", alias “El Gordo” de 42 años; José Luis "N.", alias “El Chatarras” de 33 años; Eduardo "N.", alias “El Chamaco” de 21 años; y Carlos "N.", alias “El Charly” de 22 años, fueron detenidos inicialmente por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Dijo que la forma en que la banda detenida operaba consistía en que uno de ellos se hacía pasar vendedor de flores en algún bar y se encargaba de seleccionar a alguna víctima, posteriormente otro de ellos esperaba a que esta saliera y le ofrecía los servicios del taxi y el resto viajaba en otro automóvil que los seguía y en algún punto ambos autos se detenían para abordar a la víctima y despojarla de sus pertenencias.

Posteriormente reemprendían la marcha mientras violaban, en ocasiones tumultuariamente la víctima y la abandonaban posteriormente en algún punto alejado de la ciudad. Explicó que esta banda esta asociada a tres casos hasta ahora pero podría estar asociada a otros e informó que en casos distintos a este se tienen acumuladas 10 denuncias por casos similares, es decir de supuestos taxistas que asociados con otros delincuentes violan a sus víctimas y las asaltan.

Dijo que se debe tener especial cuidado con aquellos taxistas que se encuentran estacionados afuera de los bares y centros comerciales.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.