Frustran escape de reos en penal de Puebla

Los internos en el penal de San Pedro Cholula partieron con una segueta los barrotes de las celdas y fueron descubiertos por custodios cuando cortaban una malla ciclónica.

Puebla

Dos reos partieron con una segueta los barrotes de su celda y cuando cortaban la malla ciclónica para escapar del penal de San Pedro Cholula fueron sorprendidos por los custodios.

Los internos que trataron de escapar fueron identificados como Cristhoper Mata Cruz, preso por robo y José Carlos Gallegos, quien enfrenta un proceso penal por robo de vehículo.

La Secretaria de Seguridad Pública montó un operativo dentro del penal para hacer una revisión en las celdas y trasladó a 11 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

En 2011, en ese mismo centro penitenciario se registró la fuga de 11 internos, nueve de ellos recapturados, quienes enfrentaban procesos por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

El penal tiene problemas de sobre población, por lo que el alcalde de Cholula, José Juan Espinosa, planteó el proyecto de construir un nuevo centro de reinserción social que tenga mejores condiciones de seguridad.