Tres reos hacen boquete y escapan de penal en Puebla

Los presos por secuestro y violación huyeron del reclusorio de Huejotzingo, pero fueron detenidos horas después; comandante y custodios declaran.
El comandante y dos custodios declaran como parte de las investigaciones.
El comandante y dos custodios declaran como parte de las investigaciones. (Pedro Alonso)

Huejotzingo, Pue.

Tres presos por secuestro y violación se fugaron este viernes del reclusorio de Huejotzingo, Puebla, tras hacer un boquete que les permitió su salida por una casa de junto; sin embargo, fueron capturados horas después, según fuentes de la policía estatal.

Alrededor de las 8:00 horas los custodios se percataron que faltaban los internos Julio Cesar Sánchez Moreira, Jonathan Robinson Luna y Alejandro Cortes Aguirre.

En la madrugada los tres internos, quienes al momento de la fuga vestían pantalón de mezclilla azul y playera blanca, hicieron el boquete de aproximadamente 40 centímetros, de acuerdo con reportes de policías municipales.

Los reos salieron por un domicilio particular, entre la entrada de comandancia municipal y una farmacia.

Debido a esta situación fue montado un operativo esta mañana por elementos del Ejército y las policías Federal, Estatal y Ministerial de Puebla.

Fuentes de la Policía Estatal dieron a conocer que entre las 10:00 y 10:30 horas fueron asegurados en distintos puntos los tres reos, mismos que ya son trasladados a otros penales del estado de Puebla.

El comandante y dos custodios declaran como parte de las investigaciones.