Sacan de Tamaulipas a seis reos federales

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los reclusos serán llevados, perimero a México y luego a tres penales en los estados de Guanajuato, Durango y Sonora.
Purgan condena más de 8 mil en los penales de Tamaulipas.
Penal en Tamaulipas. (Especial)

Ciudad Victoria

Este miércoles se realizó el traslado de seis internos federales del Centro de Ejecuciones de Ciudad Victoria a la Ciudad de México, y posteriormente serán llevados a otros penales del país, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Esto, detallan, forma parte del Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común entre la Federación y el Estado, y se realizó en un operativo coordinado con elementos de Fuerza Tamaulipas, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

Debido a los protocolos de seguridad, la Federación no notificó previamente a las familias de los internos que son trasladados, hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal.

De los seis internos trasladados del CEDES de Victoria a México, cuatro serán recluidos en el CEFERESO Número 12 de Guanajuato, uno en el CEFERESO Número 11 de Sonora y uno en el CEFERESO Número 14 de Durango.