Trasladarán a presos de penal en Matamoros

El Centro Federal de Readaptación Social número 3 suspenderá temporalmente sus operaciones, debido a que se realizarán trabajos de mejora, adecuación y modernización.
Penal de Altamira
La suspensión temporal del Cefereso 3 de Matamoros “prevalecerá durante el tiempo en que se ejecuten los trabajos y concluya con la operación adecuada”. (MILENIO/TAMPICO)

México

El Centro Federal de Readaptación Social número 3, Noreste ubicado en Matamoros, Tamaulipas, suspenderá de manera temporal sus operaciones y los internos serán trasladados a otros Ceferesos.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, firmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se informó que esta decisión se tomó por la necesidad de realizar trabajos de mejora, adecuación ymodernización en las instalaciones de dicho centro penitenciario con el objetivo de tener “las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de las personas privadas de la libertad, bajo la premisa del respeto a los derechos humanos”.

La suspensión temporal del Cefereso 3 de Matamoros “prevalecerá durante el tiempo en que se ejecuten los trabajos y concluya con la operación adecuada”, indica el documento.

“Resultanecesario realizar el traslado de los internos del Cefereso número 3 Noreste, Matamoros, Tamaulipas, para realizar los trabajos de adecuación de dichas instalaciones con la finalidad de obtener las mejores condiciones necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de las personas privadas de la libertad bajo la premisa del respeto a los Derechos Humanos”, establece el acuerdo.

mejora, adecuación y modernización