Matan a cuatro reos en penal de Victoria

El hallazgo se dio al filo de las 7:00 horas, autoridades ya tienen identificadas a los responsables de los hechos.

Tamaulipas

Continúa la violencia en los penales de Tamaulipas; por segunda ocasión en la semana en el Cedes de Victoria se presentaron hechos que dejaron a cuatro reos sin vida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la mañana de este domingo los custodios encontraron a los cuerpos sin vida colgados en el interior de una celda.

Por el crimen ya se tienen identificados a otros dos reclusos como presuntos responsables de estos hechos.

El reporte señala que el hallazgo se registró poco antes de las 7:00 horas de este 23 de febrero. Al lugar llegó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para tomar conocimiento de los hechos.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Luis Antonio Montelongo Gómez, de 22 años de edad; José Luis Ruiz Tolentino, de 20 años; Juan Emilio Rojas Escobedo, de 22 años y Alfredo Villafuerte Cabriales, de 30 años.

El primero ingresó al reclusorio esta misma semana por el delito de atentados a la comunidad. El segundo y tercero ingresaron en octubre del 2013 por el mismo delito, mientras que el cuarto estaba recluido desde el 2009 por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

Los internos probables responsables son Daniel Eduardo Castillo García, de 28 años y con una sentencia de 35 años de prisión por varias violaciones, así como Reyes Segura Balderas, de 38 años y purgando una condena de 35 años por el delito de homicidio.

En esta misma semana también se registraron dos riñas en penales de Tamaulipas; la primera el pasado 17 de febrero en el Cedes de Nuevo Laredo en la que dos reos fueron asesinados y tras los hechos tres reos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables.

Los hoy occisos apenas tenían un día de haber ingresado al penal por el delito de secuestro contra un ciudadanos de Estados Unidos.

La segunda pelea fue en el Cedes de Ciudad Victoria el pasado 20 de febrero, la cual dejó como saldo a dos muertos y otros dos puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables del crimen.