• Regístrate
Estás leyendo: Reos se amotinan y toman control de Cereso en Guaymas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:18 Hoy

Reos se amotinan y toman control de Cereso en Guaymas

Al momento autoridades no han podido ingresar al penal; familiares se los impiden. 

Publicidad
Publicidad

La tarde de este martes se registró un motín en el Centro de Readaptación Social de Guaymas, Sonora, y los internos tenían el control del penal, sin que ninguna autoridad haya podido intervenir para retomar las instalaciones.

El levantamiento inició al filo de las 16:40 (hora local), cuando un grupo de presos se enfrentó a varios custodios y aparentemente se apoderó del patio central, donde se encuentra la tienda del reclusorio

Decenas de familiares de los reclusos, llegaron hasta las puertas del penal de "San Germán", bloqueando la entrada principal para impedir que ingresaran a las instalaciones agentes estatales y de la policía municipal de Guaymas.

Los civiles dijeron que mantendrán bloqueada la entrada hasta que las autoridades ofrezcan detalles sobre la situación al interior del reclusorio y sobre el estado de salud de sus familiares presos.

Los familiares colocaron a manera de barricada piedras en la entrada del Cereso y formaron una cadena humana, obligando a los uniformados a desistir en su intento de ingresar a las instalaciones.

El helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública sobrevoló la zona y desde fuera se podía observar una nube de humo que partía de la zona central del penal guaymense.

Informes extraoficiales precisaron que cuando menos un custodio fue reportado con heridas y que los reos amotinados amenazaron con prender fuego al área de cocina.

Se desconoce hasta el momento el número de reclusos que participan en el motín, si estos han pedido la presencia de alguna autoridad o hecho demandas.

Elementos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano formaron un perímetro para resguardar la zona donde se encuentra el penal de "San Germán".


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.