Cien reos cumplirán condena en su casa

Usarán un brazalete que será monitoreado por personal capacitado, lo que representa un ahorro para el gobierno de Coahuila.
Está por cumplirse un año de la fuga de 132 reos.
Con esta medida se beneficiará a los propios Ceresos, ya que existe un déficit de guardias de seguridad. (Milenio/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El comisionado de Seguridad en el Estado, Ricardo Aguirre Cuéllar, dio a conocer que alrededor de 100 internos de los penales de Coahuila podrán cumplir su condena por medio de un brazalete de seguridad, el cual le permitirá purgar su pena desde su hogar o algún lugar establecido por el juez.

"Estimamos que en esta primera etapa podrán ser alrededor de 100 reos, que por edad, tipo de delito y tiempo que llevan en prisión, son aspirantes a este tipo de beneficio", detalló.

Agregó que al momento de utilizar el dispositivo, los presos serán monitoreados por personal capacitado, con la intención de que cumplan con su condena satisfactoriamente.

El funcionario señaló que con esta medida se beneficiará a los propios Centros de Readaptación Social, ya que existe un déficit de guardias de seguridad, que a diario resguardan la integridad de los reclusos, por lo que podría bajar considerablemente el número de internos.

No dio a conocer el monto que tiene cada uno de estos dispositivos, sin embargo, destacó que la medida significa un ahorro para el gobierno estatal, ya que la familia de los internos se harán cargo de su alimentación, estado de salud y todo lo que necesiten.