PGJ busca que reo recapturado delate a cómplices

El jefe de investigación de la PGJ, Raúl Peralta, dijo que investigarán cómo Irma Porras, esposa de Agustín Miranda Orozco, se acreditó como abogada del prisionero del Reclusorio Oriente.
Agustín Miranda Orozco se fugó del Reclusorio Oriente el 30 de mayo.
Agustín Miranda Orozco se fugó del Reclusorio Oriente el 30 de mayo.

Ciudad de México

Irma Porras, abogada de Agustín Miranda Orozco, uno de los dos presos que se fugaron del Reclusorio Oriente y que ayer fue recapturado, podría ser presentada ante el Ministerio Público por no contar con una cédula profesional que la acredite como litigante, dijo Raúl Peralta, jefe de investigación de la Procuraduría capitalina.

"Desde las líneas de investigación generamos información al Ministerio Público para que el determine la pertinencia de pedir la presentación de estas personas, en este caso en particular, sería cosa de ver, efectivamente en el juzgado, si fue acreditada como abogado, si ostentó algún tipo de cedula, y si es necesario presentarla con todo gusto lo vamos a hacer" dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El periodista Humberto Padgett dijo que Porras ha sido abogada de Miranda Orozco, pero en los documentos oficiales no aparece el número de cédula profesional.

Porras y Miranda Orozco se casaron el 26 de junio del año pasado en el área de Alta Seguridad del penal, conocida como "Diamante".

En entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión, el jefe de investigación dijo que Miranda Orozco será interrogado para determinar si hay complicidad de servidores públicos.

"Será interrogado este sujeto para determinar si hay complicidad o apoyo de alguien", indicó el funcionario local.

Ayer elementos de la Policía de Investigación recapturaron a Miranda Orozco en un hotel de la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc.

Miranda Orozco, de 46 años, está acusado de los delitos de robo y cumplía una sentencia de 27 años de cárcel por secuestro.

El jefe de investigación dijo que el otro reo fugado, Roberto Sánchez Ramírez, alias 'El Fugas', será reaprendido a la brevedad posible, "donde esté lo vamos a detener", dijo.