Asesinan a reo presuntamente por cobrar ‘cuotas’

Los ahora homicidas estaban cansados de ser golpeados y desvalijados del poco dinero que les facilitaban sus familiares. 

Monterrey

Un reo fue asesinado en el interior del Penal del Topo Chico, después de que fuera agredido de varias cuchilladas a manos de dos internos, durante la tarde del lunes, en el citado centro de readaptación.

El crimen ocurrió en las escaleras de uno de los pasillos del ambulatorio Delta (donde están los presos más peligrosos) del citado centro de readaptación.

El occiso fue identificado como Jesús Borges Ramírez, de 35 años de edad, quien perdió la vida de manera instantánea después de sufrir varias heridas con navajas y un cuchillo.

La víctima mortal, que también era conocido con el apodo de 'El Ligue', recibió varias cuchilladas a la altura del tórax, abdomen y en ambas manos, así como en el rostro.

De acuerdo a fuentes allegadas a las investigaciones, serían los internos identificados como Héctor José García Medina, de 25 años, y Alfredo Hernández Ramírez, de 33, quienes perpetraron el asesinato.

El occiso se encontraba preso desde el mes de febrero del año 2012, purgando una sentencia de 21 años de prisión, tras ser procesado por los delitos de robo con violencia y delincuencia organizada.

Dicha resolución había sido girada en contra del delincuente por el juez primero de lo penal del Segundo Distrito Judicial.

De acuerdo a versiones de los homicidas, desde hace varios meses habían planeado acabar con la vida del reo, después de que presuntamente el occiso frecuentemente los golpeaba y les exigía dinero.

Los dos reos que se encuentran bajo investigación están encarcelados por los delitos de secuestro y robo a casa habitación.