• Regístrate
Estás leyendo: ¡Reo fugado era inocente, suspenden SSPE búsqueda!
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:05 Hoy

¡Reo fugado era inocente, suspenden SSPE búsqueda!

Seguridad Pública cesó la búsqueda del reo fugado del Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil, de Valle de Santiago, cuando se realizaba una posada en diciembre pasado. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública cesó la búsqueda del reo fugado del Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil, de Valle de Santiago, cuando se realizaba una posada en diciembre pasado, José Christian Campos Cervantes alias “El Tuy”, contra quien desde entonces se emitió un efecto de búsqueda que este lunes quedó sin efecto.

Lo anterior dado que la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en acatamiento a la ejecutoria de amparo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penalde Décimo Sexto Circuito, decretó la libertad absoluta al no acreditarse plenamente la responsabilidad penal del reo evadido.

TE RECOMENDAMOS: Se fuga reo del Cereso de Valle de Santiago

El cese de la búsqueda fue difundido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) a través de un boletín de prensa, este lunes, como agregado en el documento que informa la liberación también del custodio Narciso Vidales Simón, quién, se acogió al procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad.

A este último se le dictó sentencia de dos años de prisión una multa de 884 pesos y 2 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

Es de recordar que al reo evadido hoy absuelto se le procesaba por el presunto delito de homicidio y lesiones.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 6 por fuga de interno en Cereso Mil de Valle de Santiago

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.