• Regístrate
Estás leyendo: Reo aprovechó motín y mató de un balazo a rival: Yunes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:33 Hoy

Reo aprovechó motín y mató de un balazo a rival: Yunes

Funcionarios del penal de La Toma son investigados por filtrar información sobre el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad, dijo el gobernador de Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Uno de los reos aprovechó el motín en el penal de La Toma para matar de un balazo a otro interno que era su rival, dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

"(Los prisioneros) asfixiaron a los compañeros, dos de la Policía Municipal de Orizaba, dos de la Policía Estatal, un cadete y un custodio de Coatzacoalcos y en el momento del conflicto uno de los internos aprovechó para matar a otro interno que era su enemigo", informó.

El mandatario confirmó la muerte de un reo que estaba hospitalizado en Córdoba, con lo que suman 8 las personas muertas, 6 de ellas policías y dos reos.

TE RECOMENDAMOS: Muere reo herido en motín en penal de Veracruz

Yunes señaló que funcionarios del penal ubicado en Amatlán de los Reyes son investigados por la filtración de la información del traslado de cuatro reos de alta peligrosidad.

Negó además que en los penales del estado haya autogobierno y cobro de cuotas.

"No, no hay autogobierno lo que hubo fue una falta de lealtad, una incidencia de algún funcionario de rango menor que filtro la información de que se haría el traslado y al llegar la policía ya estaban advertidos los internos, ya no hubo factor sorpresa que era muy importante para llevarlo a cabo de manera exitosa, se prepararon, cometieron el crimen que cometieron", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 6 policías intoxicados en incendio provocado por reos

Afirmó que ya se están iniciando las carpetas de investigación contra los funcionarios apuntó el mandatario estatal.

"Ya se están iniciando las carpetas de investigación contra ellos, y habrá sanciones penales o administrativas de acuerdo a lo que se determine", apuntó.

Yunes, al ser cuestionado sobre la destitución del director del Centro de Readaptación Social, dijo que hay una persona que está a cargo del penal.

Calificó como mentira que se realice el cobro de derechos en los penales del estado, incluyendo el de La Toma.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.