• Regístrate
Estás leyendo: Renuncian 10 policías viales de Salamanca
Comparte esta noticia

Renuncian 10 policías viales de Salamanca

Seguridad

Secretario del Ayuntamiento de Salamanca, Guillermo Maldonado dijo que la cifra de renuncias podría aumentar en los próximos días.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Comando mata en Salamanca a 6 policías viales desarmados. (Foto archivo)

Suman 10 elementos de la Policía Vial quienes se han dado de baja de la corporación municipal y se espera que el número aumento en los siguientes días, así lo informo el secretario del Ayuntamiento de Salamanca, Guillermo Maldonado Hernández.

“Actualmente tengo el dato de 10 y también tengo el dato de que siguieron otras personas acercándose, entonces esto podría aumentar o podría quedar igual, hasta ahorita son 10", precisó

El funcionario municipal refirió que se establecieron convenios con los ahora ex uniformados, cuyo acercamiento para tramitar su baja se efectuó luego del asesinato de los seis oficiales viales la mañana del viernes pasado en la colonia La Gloria de esta ciudad.

"Ha habido algunos elementos de Tránsito y Vialidad que se han acercado al área de Recursos Humanos, no tanto para presentar una denuncia como tal sino para ver cuánto les correspondía porque tenían la intención de separarse del cargo", dijo.

Maldonado Hernández explicó que desde el atentado se suspendieron los operativos de verificación vehicular que con frecuencia se instalaban en los principales accesos a la ciudad.

Señaló que otra de las medidas inmediatas que se impusieron para garantizar la seguridad de los elementos, consiste en el acompañamiento que harán policías del Mando Único Estatal para los agentes viales en operativo o recorridos.

“En este caso, de manera rápida, cualquier operativo que se tenga que realizar de imperiosa necesidad en el municipio en materia de vialidad, se estará realizando a través de binomio, es decir el elemento de Tránsito y el elemento de Seguridad Pública, en este caso de las Fuerzas del Estado”, comentó el Secretario del Ayuntamiento salmantino.

Analizarán la posibilidad de chalecos antibalas y armas de fuego.

Maldonado Hernández aclaró que este año, en sesión de Ayuntamiento, se aprobaron modificaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad, y la figura de Policía Vial pasó a ser agente vial.

“Nos quedamos en esa parte de cambiar el uniforme, porque aún tienen el distintivo de policía”, apuntó.

Refirió que aunque no descartan la idea de que estos agentes porten chaleco antibalas y armas de fuego, refirió que es complicado, pues para ello se requiere de licencia colectiva, además de que se desvirtuaría la función de los elementos, cuya función es meramente Tránsito y Vialidad.

“No podemos tomar las medidas a la ligera, vamos a realizar un estudio profundo, vamos a ver los alcances, nos vamos a asesorar con gobierno del estado, vamos a atender las necesidades e inquietudes de nuestros elementos y en base a eso, tomaremos una decisión, no descartaremos ninguna”, explicó.

El Secretario del Ayuntamiento de Salamanca dijo que en su momento se realizan capacitaciones para operar como Tránsito y Vialidad, pero de llegar a decidirse que portaran arma de fuego, se requiere una capacitación para ello.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.