• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia director policiaco acusado de abuso de autoridad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:51 Hoy

Renuncia director policiaco acusado de abuso de autoridad

Jorge Alberto Díaz Álvarez presentó su renuncia con carácter de irrevocable al mando de Seguridad Pública y Vialidad en Ciudad Victoria.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

A una semana de ser fuertemente criticado y acusado de abuso de autoridad, el director de Seguridad Pública y Vialidad en Ciudad Victoria, Jorge Alberto Díaz Álvarez, presentó su renuncia "voluntaria" dijo el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

El funcionario municipal se dijo sorprendido por la decisión que tomó Díaz Álvarez, "fue algo sorpresivo, presentó su renuncia con carácter de irrevocable el día de hoy", atajó.

Descartó Rodríguez Salazar, que esta decisión tenga relación con las acusación que elementos de la corporación de Tránsito municipal hicieran en contra del ex mando policial.

Explicó que a raíz de que se suscitaron algunos hechos, el alcalde giró instrucciones para que se actuara conforme a derecho y con estricto apego a la legalidad y se abrieran los procedimientos administrativos correspondientes, lo cual se hizo en el área de Contraloría.

Subrayó que por el hecho que el funcionario renuncie voluntariamente, el procedimiento administrativo abierto en su contra, para investigar las acusaciones de sus subordinados, se suspenda.

"Él hasta ahorita no tiene ningún problema, su trabajo y desempeño en el área fue adecuada, sin embargo, sí queda un procedimiento administrativo que no se va a cerrar solo por el hecho de que renunció y si se comprueba y procede se tendría que aplicar alguna sanción en su contra".

Díaz Álvarez relevó en el cargo a William José Valdez en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad en marzo de este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.